VOGUE Y LA TALLA PERFECTA DE LAS MUJERES



La ultima portada de VOGUE USA celebra sus 125 años en la industria editorial. La revista ha contado con las siete modelos más mediáticas del momento: Liu Wen, Ashley Graham, Kendall Jenner, Gigi Hadid, Imaan Hammam, Adwoa Aboah y Vittoria Ceretti. 

La revista ha dejado un mensaje bastante claro sobre su posicionamiento en contra del veto migratorio firmado por el presidente americano Donald Trump. Pero para mi personalmente, esta revista ha dejado otro mensaje claro: Solo hay dos tipos de mujeres perfectas en el mundo de la moda. 

Todos sabemos que el mundo de la moda es muy estricto en muchos aspectos, sobre todo si hablamos de los cánones de belleza establecidos. Esta claro que la moda sigue apostando por mujeres delgadas, con un cuerpo plano y sin curvas. Para muchos expertos de moda, la talla perfecta que debería llevar una mujer es una 32 como mínimo o una 36 como máximo. Según estos expertos en moda, esa es la talla perfecta que toda mujer debe conseguir. 

Por suerte, cada vez son más las mujeres que levantan la voz para reivindicar sus curvas y su talla.  Mujeres de 'talla grande' o 'mujeres reales' que superan la talla 42 o 44. 
Muchas modelos y blogueras 'plus size' se definen como una mujer realista con curvas que a pesar de no cumplir con los cánones establecidos, quieren tener su hueco en el mundo de la moda y exigen que las marcas amplíen su abanico de tallas para que todas las mujeres puedan disfrutar de la moda sin preocuparse de su talla.

Si nos fijamos en la portada de VOGUE USA en su edición de marzo, podemos apreciar a una modelo de 'talla grande' y a seis modelos de 'talla pequeña'. Cuando yo vi esta portada me pregunte quien de las siete modelos me representaba a mi. La respuesta es negativa ya que ninguna de ellas representa mi talla en el mundo de la moda. Si mi talla no esta en esta portada, no existe. 

Cuando una portada intenta apostar por la diversidad, donde no importan las medidas, el color de piel o los rasgos físicos de la modelos y descubres que lo que tu representas como mujer, no esta reflejado en esa portada, significa que mi talla no representa a una mujer real según la revista americana de moda más influyente del mundo. 

Me siento orgullosa de utilizar una talla 38. Una talla que esta entre una 'talla pequeña' y una 'talla grande'. Una talla que no me resulta difícil de encontrar en ninguna tienda de ropa de mi ciudad. Una talla que según los cánones de belleza establecidos no es perfecta. Una talla que no esta representada en revistas o desfiles. Una talla inexistente en el mundo de la moda. 

Nunca me sentiré identificada con ninguna modelo que aparezca en un desfile o en una revista de moda. Pero aunque no me sienta como ellas, nada ni nadie me va a impedir disfrutar del mundo de la moda.

Para mi todas las mujeres del mundo somos perfectas. No necesito una talla para saberlo. No hay una talla que catalogue a una mujer como 'mujer real' porque todas las mujeres, independientemente de la talla que utilicemos, somos mujeres reales. 

"La mujer real no tiene alas, tiene superpoderes" 

Itziar Enfedaque ❤

14 comentarios :

  1. Ole ole ole por el post Itziar!! Me encanta, tienes toda la razón!! Y de hecho en mi último post en el que hablo de la NY fashion week comento un poco lo mismo que tu: que en realidad las tallas más normales (que son las mismas que tu y yo: 38-42) no existen en las pasarelas...
    En fin a ver si te gusta :)


    Muchísimas gracias por tu comentario en mi blog! Espero que vuelvas a visitar Curly Style muy pronto ;)
    Un beso!

    www.acurlystyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Creo que en el mundo real hay mujeres con todo tipo de tallas, alturas y colores... en realidad, muy pocas nos sentimos identificadas con las maravillosas modelos de las editoriales más prestigiosas.
    Besotes

    http://www.mybeautrip.com

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado el post!! Muy de acuerdo con tu opinión.

    Un beso guapa
    passiondragonfruit.es

    ResponderEliminar
  4. Muy de acuerdo contigo, espero cambien los cánones, primero porque la salud está ante todo y esa extremada delgadez de algunas modelos a mi ya no me parece ni sana, para estar guapa lo primero sentirse bien.
    Besos
    http://desedayrosa.blogspot.com.es

    Besos

    ResponderEliminar
  5. La que sea ha liado con el post, yo creo que cada uno que se sienta bien con la talla que lleve sea pequeña, mediana o grande mientras se esté SANO, que a fin de cuentas es lo importante. Un abrazo

    http://caritrini.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Buen post. Se habló mucho de esta foto precisamente por el mal uso de photoshop en los brazos de Gigi Hadid y Imaan Hammam que son suuuper largos. Besos

    www.toksblog.com

    ResponderEliminar
  7. Muy buen post, totalmente de acuerdo contigo
    Bss

    http://www.blackdressinspiration.com

    ResponderEliminar
  8. No puedo estar más de acuerdo
    Un beso
    www.donkeycool.es

    ResponderEliminar
  9. que chulada, me encanta!
    Muchas gracias por tu comentario en mi blog cielo, te espero por mi nuevo post, mil besos!
    http://patriciasanchezstylestreet.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado el post, totalmente de acuerdo

    http://iameleine.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Un post muy interesante, me ha encantado! Yo también estoy de acuerdo contigo, no siempre nos vemos representadas en las portadas de las revistas de moda, pero afortunadamente hay mucha gente sana que sabe cual es la realidad.
    Feliz comienzo de semana
    ¡Besitos!

    http://lafashionnalitee.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. entre una 32 y una 36???vengonzoso lo de esos diseñadores...y quien tenga una constitución más amplia ya no puede pensar que tiene un cuerpo perfecto....es que esas cosas no las entiendo. cualquier cuerpo, sea más o menos "grande" puede ser perfecto, la talla es un número que nos marca la sociedad en la que vivimos. y una 42 no la considero una talla grande...tienes toda la razón, yo tampoco me identifico con esas mejores llamadas modelos. ¿modelos de qué? ojalá cambiaran las cosas...ya sabes que soy defensora al límite de este tema, hahaha

    un beso cielo
    www.aprendiendoaquererme.com

    ResponderEliminar
  13. muy interesante el post sin duda!

    http://cheremimi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar