LAS PRENDAS VIRALES DE ZARA


ZARA es la tienda más famosa del grupo Inditex. Se ha convertido en un referente en el mundo de la moda de todo el mundo. Cada vez es más difícil no encontrar una prenda en los armario de las mujeres y hombres de todo el mundo porque la tienda española ha cruzado fronteras. ZARA ha conseguido ser la tienda de moda más buscada en todas las ciudades de todo el mundo.

Pero desde hace varias temporadas ha conseguido destacar por crear prendas 'virales' que acabamos viendo una y otra vez por la calle y en redes sociales. Prendas que en pocos segundos se agotan. Es muy fácil de reconocer este tipo de prendas o accesorios porque todas las influencers del mundo de la moda coinciden con esta prenda. Este tipo de prendas 'virales' suelen cumplir con alguna de la tendencia de la temporada y suelen destacar por su originalidad. 

Lo más extraño de este tipo de prendas es que cuando la has visto. Tu cerebro decide si te gusta o no, si decide que le gusta, tienes un gran problema. Porque no podrás de dejar de pensar en esa prenda ni un segundo hasta que la consigas. Se convierte en tu prenda más deseada. Ademas tu cerebro busca una justificación por la que debes comprar esa prenda ya que piensa todo tipo de looks y acontecimientos a los que podrás ir con esa prenda. 

LAS PRENDAS VIRALES MÁS FAMOSAS DE ZARA: 
  1. La chaqueta de polipiel amarilla 
  2. La minifalda de cuadros de vichy con volante 
  3. El abrigo azul 
  4. La sudadera oversize blanca con dos franjas rosas de peluche 
  5. Los pendientes extralargos de perlas 
  6. La chaqueta militar con estampado azteca y borlas en la espalda 
  7. El pantalon de vichy con volante en los laterales
  8. La camisa con hombreras de volantes 
  9. Manta/ bufanda camel de tartan 
  10. Manta/ bufanda de vichy y de tartan 
  11. El jersey con cordones 
  12. El blazer con cinturón de pijama blanco y negro 
  13. La minifalda de charol roja
  14. El mono corto negro de lunares 

El problema de este tipo de prendas que se hacen tan famosas en pocos segundos es que tienen tanta acogida que en pocos segundos tienen defensores y detractores. Este es el aspecto más negativo, porque si te has comprado una prenda es porque esa prenda te ha gustado, si esa prenda se convierte en viral los detractores se convierten en enemigos de esa prenda hasta ser crueles con las personas que visten esa prenda. 

Cuando la famosa chaqueta amarilla se convirtió en 'viral', había un grupo de Facebook que incitaba a sacar fotos a todas las personas que viesen en la calle con esa chaqueta. Las personas que lucían la famosa chaqueta se sentían acosadas y muchas de esas personas decidieron no volver a ponerse más esa chaqueta por la presión social que sufrían. 

Desde mi perspectiva, quiero daros mi humilde opinión: Yo tengo muchas prendas virales de Zara que me habéis visto en el blog muchas veces. En algunas ocasiones cuando me he puesto esas prendas en mi día a día si he llegado a sentir esa presión social. Y me siento orgullosa de poder decir que en su momento me dio igual lo que pensara la gente de mi por llevar esa prenda porque a mi me gustaba. 
Muchas personas piensan que por vestir de Zara y llevar prendas que medio mundo tiene en su armario, no tenemos personalidad ni estilo porque todas vestimos igual. 

Para mi el estilo es innato, no se aprende ni se compra. Puede que lleve una prenda que medio mundo tiene, pero mi forma de vestir y de ser hace que esa prenda sea diferente en cada persona. Una de las cosas más maravillosas de las prendas 'virales' es que pues ver la versatilidad que tiene esa prenda. Una versatilidad que solo las prendas básicas llegan a tener. 
Si en su momento me compre una prenda 'viral' porque me gustaba, no voy a dejar de ponérmela por lo que opine la gente. Me gusta, me queda bien y me la voy a seguir poniendo. 

"Importa lo que pienses tú" 

Itziar Enfedaque ❤

2 comentarios :

  1. Uff y habrán muchísimas más,yo tengo la azul porque con la amarilla no podía más jajaja. Desde luego que pueden sacar 1000 prendas pero al final es como lo lleve cada persona. Un abrazo bella

    http://caritrini.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. La sudadera con las franjas rosas de peluche me encantaba pero la veía en todos lados... acabé resistiéndome a ella.
    Besotes

    http://www.mybeautrip.com

    ResponderEliminar