LOS DISEÑADORES DE MODA QUE SIEMPRE VISTEN IGUAL


Muchos diseñadores de moda de renombre como: Carolina Herrera, Michael Kors, JW Anderson, Karl Lagerfeld, Tom Browne, Jason Wu, Alexander Wang, Giorgio Armani, Yohi Yamamoto, Rick Owens, Alber Elbaz, Ricardo Tisci, Olivier Rousteing, Prebal Gurung, Tom Ford... siempre visten igual o de uniforme. 

Cuando asistimos a las semanas de la moda de las grandes ciudades, podemos apreciar que los nuevos diseñadores siempre intentan captar la atención de la prensa y del publico luciendo sus creaciones más extravagantes porque el mundo de la moda les ha enseñado que existen personajes que han marcado tendencia, estilo e innovación siendo extravagantes. 

En cambio, los diseñadores de alta costura o de grandes casas de moda no ocurre lo mismo. Ellos son los encargados de crear cada temporada un nuevo concepto diferente a todo lo anterior, presentando colecciones creativas a todo el mundo. Cada uno de ellos intenta ser lo más creativo pero  siempre representando su marca. Pero si nos fijamos en ellos, algunos son pintorescos pero la mayoría son las personas más simples del mundo a la hora de vestir. 

Ser diseñador no significa ser excéntrico, ni que tu estilo deba reflejar las ultimas tendencias. Cada diseñador tiene un estilo completamente diferente a la hora de vestir y diseñar sus diseños por lo que muchos modistos han deseado mantener sus esencia y respetar su estilo único que les pueda definir y respetar.
Muchos diseñadores suelen usar siempre lo mismo: Un uniforme propio y exclusivo para ellos. Aunque muchos intenten cambiar tejidos o añadir accesorios, siempre optan a usar lo de siempre. Posiblemente una de las razones más lógicas y evidentes, esto ocurra porque toda la energía creativa que revelan en su trabajo, los deja exhaustos para poder pensar que ponerse cada día.

Por ello existe una tendencia bastante extendida entre muchos personajes conocidos que se han apuntado a esta tendencia de vestir todos los días igual, menos el fin de semana que se pueden hacer excepciones. Famosos como: Einstein, Steve Jobs, Mark Zuckerberg, Barack Obama, Janelle Monae, Fran Lebowitz... Esta tendencia a la hora de vestirse se suele asociar con personas exitosas y brillantes en su trabajo.

El mundo digital también ha sido participe de esta tendencia. El 'Proyecto 333' uno de los proyectos más conocidos que consistía en vestir 3 meses usando exclusivamente 33 prendas. Otro proyecto fue 'The Uniform project' con fines solidarios en el que Sheena se propuso vestir 365 días con el mismo vestir negro reversible para demostrar la sostenibilidad y para recaudar fondos para 'Alaska Foundation'. La popularidad de este ultimo proyecto fue tan grande que su vestido negro reversible se convirtió en objeto de deseo.

En mi opinión, la ropa no puede definirnos. Tiene que ser nuestra propia personalidad la que nos defina y la que nos diferencie del resto. Cuando eres un personaje público el llevar un uniforme puede que te caracterice, pero no puede dejar que robe tu esencia o tu personalidad. Vestir siempre de la misma manera puede ser divertido pero no lo escogería como un hábito porque para mí, la moda es un juego al que me gusta jugar.

"La ropa no define a la persona. La persona es quien define a la ropa"
Itziar Enfedaque ❤

2 comentarios :

  1. Un post súper interesante!! Aparte de Lagerfeld, que tiene un uniforme muy reconocible, no me había dado cuenta de la cantidad de diseñadores que siempre visten igual. Me ha encantado leerte!! Un besito!
    Steal4Style.com

    ResponderEliminar